miércoles, 3 de febrero de 2010

Solicitan clausura de hidroeléctrica en Valles, S.L.P.


Piden cerrar hidroeléctrica de Micos.
El desvío de la corriente del río está secando las cascadas y los parajes.


El director de la DAPAS, organismo operador del agua y el drenaje de la localidad, pide la clausura de la hidroeléctrica de Micos, por considerar que son mayores los daños que ocasiona al ecosistema, que la energía eléctrica que produce; la utilización del agua ha provocado que las cascadas naturales se vayan secando paulatinamente acabando con el atractivo del paraje.


Francisco José Gómez Gómez, en su calidad de ciudadano, manifestó su inconformidad debido al empobrecimiento del río Valles a la altura del paraje Micos, donde se observa que la caída del agua en esta época es mínima, por el desvío de la corriente a los canales de la subestación.

Con eso le están quitando el atractivo al lugar, dijo el ciudadano, además de que se está desaprovechando el recurso porque la energía que produce la subestación es poca y sólo alcanzaría a iluminar una colonia de la ciudad. Añadió que las autoridades le deben dar más importancia al aspecto turístico y ecológico se pudiera aprovechar más. Propuso que una alternativa para el cierre de la subestación se propone que se aprovechen los espacios como la presa La Lajilla u otros sitios para producir energía eléctrica

No hay comentarios: