sábado, 30 de enero de 2010

Planean cerrar el Sótano de Las Golondrinas en S.L.P.







Podrían cerrar el Sótano de las Golondrinas.


La medida buscaría preservar las miles de aves que habitan en este paraje

Héctor Torres Melo Ciudad Valles/Pulso.

Podrían cerrar el acceso a los turistas y espeleólogos al Sótano de las Golondrinas durante los meses de mayo y junio, esto como una medida para preservar las miles de aves que habitan en este paraje que también es considerada un área natural protegida.



La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental recomendó al Consejo de Administración y Conservación del Sótano de las Golondrinas el cierre del paraje durante el fin de la temporada de primavera, según informó la directora de Turismo Municipal en Aquismón, Leydi Nery Medina Fernández.
La funcionaria comentó que recientemente se llevó a cabo una reunión en la que participaron los integrantes de dicho consejo, representantes de la Secretaría de Turismo y Germán Zamora quien funge como directivo de la Segam en la Zona Huasteca. "La propuesta es el cierre del sitio por dos meses, o sea mayo y junio que es la temporada en la que anidan los vencejos o golondrinas, loros y quilas que habitan en las paredes del sótano, aún no se decide si se dará o no el cierre, pero en caso de que se concrete obviamente vamos a involucrar a los turistas", indicó.



Leydi Nery Medina manifestó que en diversos sectores del Municipio ya han respaldado esta propuesta y que en caso de concretarse se avisará con al menos un mes de anticipación a los operadores de rutas y recorridos turísticos, así como a hoteleros y transportistas para que suspendan los recorridos a este importante paraje que es considerado una maravilla natural de México.

No hay comentarios: