viernes, 15 de enero de 2010

Decomisan PEYOTE a extranjeros en Real de Catorce S.L.P.

La policía estatal detuvo a cinco personas que transportaban 900 cabezas de peyote en el Real de Catorce, S.L.P., México.

Entre los detenidos hay un inglés y un alemán.

También se les decomisó cigarros de marihuana.

En lo que puede ser el mayor decomiso de peyote en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron 900 ejemplares, las cuales pesaron unos 28 kilos.

El reporte de la corporación indica que en un camino vecinal que conduce a la comunidad El Tecolote, una patrulla estatal detectó una camioneta Ford panel blanca y naranja.

Los agentes notaron la actitud sospechosa de los ocupantes, por lo que los detuvo para una revisión de rutina, encontrándose dentro de la camioneta varios costales llenos del cactus, que además de ser alucinógeno es una especie protegida.

Cuestionados al respecto, los pasajeros no pudieron explicar el saqueo de la planta utilizada por indígenas huicholes para sus ceremonias y rituales.

De manera que los agentes detuvieron al inglés Peter Adams; Kortdr Winter, de nacionalidad alemana y a las mexicanas Arcelia Arteaga, con domicilio en Puerto Vallarta; Verónica Torres, vecina de Michoacán y Laura Alvarado originaria de Zapopan, Jalisco.

Los detenidos también portaban tres cigarros de marihuana y confesaron que dos niños que viajaban con ellos, de 11 y 9 años de edad, habían consumido el cactus.

La policía trasladó a la capital a los detenidos, a su camioneta, una motocicleta tipo cross y una bicicleta de montaña.

Los menores de edad fueron canalizados al DIF para tratar de localizar a familiares que se hagan cargo de ellos.

4 comentarios:

josuecin dijo...

que seguimiento le dieron a este caso??? porque solo anuncian lo que hacen y no lo que les dictamina el fuero federal???? donde puedo saber esta informaacion???

Unknown dijo...

Yo soy el de los 11 años wey si quieres que te platiqué agregame Antonio Ruiz aclarado Facebook

Unknown dijo...

Yo soy el de los 11 años wey si quieres que te platiqué agregame Antonio Ruiz aclarado Facebook

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.