sábado, 5 de diciembre de 2009

Detienen a cazadores en Vanegas San Luis Potosí

Tenian permisos para Zacatecas y mataban Venados en S.L.P.

Detienen a cazadores en sierra de Vanegas.
Tienen permiso para cazar venados, pero sólo en territorio de Zacatecas.


Los presentaron ante las autoridades.
ALBERTO MARTÍNEZ San Luis Potosí/ Pulso

Nueve cazadores fueron capturados por elementos de Seguridad Pública del Estado, al haber cazado dos venados cola blanca en el municipio de Vanegas; se les aseguraron armas propias para el deporte que practican, aunque cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los detenidos cuentan con dos permisos para cacería otorgados por la Unidad de Manejo y Aprovechamiento Ambiental (UMA), para venados raza cola blanca expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero válidos sólo para el municipio de Mazapil, Zacatecas.

Los detenidos son Gabriel Sánchez Sánchez de 54 años, José Antonio Moreno Serrato de 33 años, Salvador Venegas Jacobo de 62 años, Oscar Sánchez García de 42 años, Eliecer Salvador Ambrosio de 26 años, José Luis Rodríguez Gonzáles de 35 años, Emeterio Rodríguez Gonzáles de 35 años, Antonio Rodríguez Gonzáles de 65 años y Jorge Barrón Chávez de 40 años.

A dichos sujetos se les aseguraron 13 armas largas, entre rifles y escopetas, así como más de 500 cartuchos de distintos calibres, aunque todos cuentan con el permiso expedido por la SEDENA Los policías estatales localizaron su campamento en la sierra de San Bartolo, en el municipio de Vanegas, y se les encontraron dos ejemplares de venado cola blanca sacrificados y ya destazados, dentro de una hielera y una olla vaporera.

Al solicitar informes de parte de esta corporación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se informó que en ese municipio del Altiplano no está permitida la cacería de dicha especie animal. A los detenidos se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre .22, un rifle Remington calibre .243, otro calibre 30-06 y uno Browning calibre .243, pavón negro.

También un rifle marca Winchester calibre 308, otro marca Steyr calibre 30-06, un rifle marca Marlin calibre .22, otro rifle marca Marlin calibre .270, otro rifle marca Birmingham calibre .243, una escopeta marca BYNIKKO calibre .12, tres escopetas marca Winchester calibre .12, dos escopeta marca Browning calibre 12, y un fusil marca Enfurt, calibre 30-06.

Se les aseguró también una camioneta Ford tipo panel Expedition, color blanco, placas de circulación MCW4886, del Estado de México, y una camioneta tipo Lincoln Navigator color café, con placas de circulación 296 VPB, del estado de México, las cuales fueron depositados en una pensión.

No hay comentarios: